domingo, 19 de enero de 2014

LO QUE IMPORTA ES LO QUE LLEVAMOS DENTRO…



En esta ocasión, quiero compartir con todos vosotros una historia que trata de algo que llevamos muy dentro de cada uno de nosotros, desde el día en que nacemos. Una historia en formato de video el cual adjunto al final de este artículo. Estoy convencido que cuanto menos, va hurgar dentro de nosotros, y nos va a despertar, una vez más, el gigante que llevamos todos dentro. En este artículo quiero tratar temas que en cierto modo lo que buscamos es, como digo, despertar algo que probablemente, muchas veces ya lo hayamos despertado en determinados momentos, pero que muy pocos sabemos mantener, como si de una llama incandescente se tratara.
 Lo cual es vital para alcanzar nuestros sueños. Y estoy hablando de algo tan sencillo y tan importante como son, el DESEO y las GANAS que muchas veces nacen dentro de nosotros cuando queremos, deseamos y anhelamos hacer o conseguir algo incondicionalmente. Esas ganas de marcarse un objetivo y no parar de luchar hasta conseguirlo. Pues desde mi punto de vista todo nace de ahí. De las GANAS. Por si no te lo habías parado nunca a pensar te diré que, desde el día que nacemos somos GANADORES, pues de entre millones y millones de espermatozoides, y todos ellos queriendo ganar una partida, ya sabes cual… ganaste TÚ, gané YO.
Y eso nos convierte desde el minuto 1 en GANADORES. Después a lo largo de los años dependerá de nosotros mantener ese sentimiento de ganadores, y escucharnos dentro de nosotros mismos, o dejarnos influenciar por los anclajes y creencias limitadoras del mundo que nos rodea. 
 Muchas veces hemos visto a atletas de distintas disciplinas y categorías en las olimpiadas, o grandes deportistas de élite de muchos países en diferentes competiciones, que después de muchos años de esfuerzo, dedicación, trabajo duro, entrenamiento de ensayo error, ensayo error… conquistan por fin su sueño de GANAR un premio o un título. Pero ¿Cuál es el premio realmente? ¿Ese trozo de metal de oro? ¿Esa copa? ¿Los beneficios económicos? ¿De verdad crees que esa persona cuando está en lo más alto del cajón está pensando en algo de eso? ¿O más bien está pensando en los años de dedicación y sacrificio y en el precio que ha tenido que pagar para llegar a conseguir su sueño? Quizás su mejor premio ha sido simplemente haber ganado, pues eso es con lo que soñaban, esa es la pasta de la que todos estamos hechos, y eso es en un plano con lo que todos soñamos, en GANAR. Pero recordemos que GANADOR, viene de GANAS.
Todo se forja desde dentro
 Somos muchas las personas y yo me incluyo, las que deseamos que nuestras vidas mejoren y que mejoren también la vida de nuestro entorno, sobre todo la de nuestros seres más queridos. Pues bien, todo tiene unas bases, unos principios donde se forjarán nuestra forma de pensar, y sobre todo las acciones que tomaremos que son las que nos llevaran a un lugar o a otro. Lo que no he visto nunca es que se plante una patata y al día siguiente te salga un Ferrari en lugar de una patata…, es decir, lo que uno siembra es lo que después va a recoger. Seguramente te parecerá la comparación más absurda que hayas escuchado jamás, pero esto, nos ocurre cada día en nuestras vidas, esperamos recoger sin antes sembrar, esperamos premios que no van acordes con la actividad a la que nos estamos dedicando. Utilizamos vehículos empresariales que jamás nos podrán llevar al destino que queremos, y lo único que se consigue al final con todo ello es, frustración. En otras ocasiones somos aún más atrevidos y queremos empezar la casa por el tejado. Es decir, lo que no se puede es estar pensando en ganar más y más dinero sin antes mirarse dentro de nosotros mismos.
Teniendo en cuenta que hoy en día en la mayor parte del planeta vivimos en un mundo capitalista, y por tanto es de pura lógica que la persona acaudalada, bien sea en dinero o valores, probablemente pueda tener más al alcance de su mano, o tenga más acceso a determinados privilegios por así decirlo, que otras personas de recursos más limitados no podamos tener. Por tanto, eso se resume, en vivir mejor. O posiblemente seas una de las personas que pienses que el dinero no ayuda a vivir mejor, y está muy bien y es súper respetable. Aunque te invito a hacer la siguiente reflexión, si el mismo problema que tenemos hoy mismo, ese que muchas veces nos quita el sueño, lo tuviéramos igual pero con la diferencia de ser multimillonarios y tener la cuenta con unos cuantos dígitos…, es muy probable que ese mismo problema lo afrontáramos desde otra perspectiva ¿no crees? O si pudieras escoger, ¿qué tipo de problemas preferirías tener? los problemas de un multimillonario tales como: hoy me ha quebrado una de las 20 empresas, o se me ha estropeado el motor del ascensor de mi mansión, o he de contratar a un escolta mejor preparado, a tener otro tipo de problemas como: no puedo pagar la factura de la luz o, no me llega para la compra de este mes, o no encuentro ningún empleo… Está claro que con dinero o sin dinero seguiremos teniendo problemas, pero ¿tú qué tipo de problemas prefieres?
Bien, digo todo esto porque, por suerte o por desgracia, hoy en día para poder vivir mejor, se necesita dinero. Pero lo que a veces se nos olvida es que el dinero es una consecuencia o un resultado de algo. Es el resultado de una ecuación que va mucho más allá de lo material. Es la consecuencia de entender que todo tiene un tiempo y un proceso, y que hay que activar una secuencia de pensamientos y acciones que no tienen nada que ver precisamente con el dinero. Porque todo ello solo lo podremos encontrar en lo más profundo de nuestro ser.
Y por ello quiero compartir con vosotros una secuencia de pensamientos y acciones que a mí me han ayudado a entender que todo parte de dentro de nosotros mismos, de lo que uno siente, de las ganas, del deseo y en definitiva de lo que llevamos dentro. Siempre he pensado que donde realmente se forjan nuestros sueños es primero en nuestro interior, en nuestra mente. Y solo si verdaderamente crees en ello, habrá alguna posibilidad de que se haga realidad.
·         GANASdentro
·         MOTIVOS
·         OBJETIVOS
·         TRABAJAR
·         DINERO
·         VIVIR

Pues estimado lector, seguramente si estas terminando de leer este artículo es porque al igual que muchas personas en las que me incluyo yo, tenemos GANAS de que nuestras vidas mejoren. Ahora bien, esto ha de ir cogido de la mano de unos buenos motivos y unos buenos objetivos y hay que ponerse en acción, trabajando, sí, trabajando. Yo no conozco otro forma de generar economía que no sea trabajando. Y una vez con la herramienta del dinero en nuestras manos, que cada uno la utilice como le venga en gana, pues al fin y al cabo, eso es el dinero, una herramienta para que cada uno la utilice como le parezca oportuno, aunque en mi caso será para vivir mejor. Si por el contrario tienes algún tipo de alergia a las ganas o al trabajo no te recomiendo que veas el siguiente video. Espero y deseo que toda la información te haya sido útil y lo demás ya sabes que depende de ti… GANADOR.
Jose del Águila

No hay comentarios:

Publicar un comentario