miércoles, 28 de diciembre de 2016

4 HABILIDADES EFECTIVAS DE LIDERAZGO



Según un estudio, sólo 4 habilidades se vinculan a casos de éxito en dirección de equipos
 De acuerdo con un informe de The Conference Board and McKinsey & Company, más del 90% de los CEO ven el desarrollo del liderazgo como una prioridad a la hora de gestionar su capital humano. Durante años, numerosos investigadores han estado dando la alarma acerca de la falta de formación y apoyo a los nuevos líderes. Una situación que ha limitado del crecimiento empresarial, la innovación y el compromiso de los empleados.
El desarrollo del liderazgo ha ido muy ligado a la implantación de programas específicos, que suelen abordar una extraordinariamente amplia gama de comportamientos y problemas que rara vez alcanzan el objetivo asignado. Un hecho que explica por qué sólo el 43% de los CEO están seguros de que sus inversiones en formación vayan a tener los resultados esperados.
Dada esta situación, la encuesta llevada a cabo por McKinsey & Company a 189.000 personas de 81 organizaciones diferentes de todo el mundo, logró identificar una lista completa de 20 rasgos de liderazgo distintos y evaluó la frecuencia con la que aplicaban estos comportamientos de liderazgo dentro de sus organizaciones, tal y como explica un artículo publicado en Eremedia.
Algunos de los resultados fueron que, sólo un pequeño conjunto de habilidades se vinculaba a casos de éxito en dirección de equipos. En concreto cuatro:
1.     Apoyo al equipo. Los líderes dan apoyo a las personas que les rodean. Comprenden cómo se sienten otras personas, mostrando autenticidad y un interés sincero sobre sus problemas. Esta situación revierte en el nivel de confianza que inspira a los grupos a superar los restos empresariales.
2.     Búsqueda de perspectivas. Este rasgo es visible en los líderes que supervisan las tendencias que afectan a las organizaciones, se aferran a los cambios en el medio ambiente y alientan a los empleados a contribuir con ideas que podrían mejorar el rendimiento.
3.     Funcionamiento con una fuerte orientación hacia los resultados. El liderazgo no es sólo sobre el desarrollo y la comunicación de una visión supeditada a los objetivos, sino en cómo a través de ellos se pueden lograr los resultados deseados. Los líderes con una fuerte orientación hacia los resultados tienden a enfatizar la importancia de la eficiencia y la productividad.
4.     Resolver problemas de forma efectiva. Implica todo el proceso que precede a la toma de una decisión para la resolución de un problema: la recopilación y análisis de todos los datos disponibles y pertinentes






              

No hay comentarios:

Publicar un comentario