lunes, 10 de febrero de 2014

DESCUBRE CÓMO CREAR UNA CONTRASEÑA SEGURA Y FÁCIL DE RECORDAR



Hace algún tiempo, echamos un vistazo a las contraseñas menos inteligentes que podías elegir para proteger tu ordenador, tus cuentas de correo, redes sociales, tus accesos a banca por Internet o cualquier otra información que necesites tener a salvo de miradas ajenas. Sin embargo, más allá de huir de las combinaciones más fáciles y habituales, las que cualquier ladrón informático o sistema de espionaje probaría en primer lugar, no ofrecimos una guía rápida y sencilla para crear buenas contraseñas. Pues bien si quieres que tus contraseñas empiecen a ser seguras de verdad, echa un vistazo a estos consejos.
Algunos de ellos, evidentemente, son de sentido común, aunque es probable que con ellos encuentres alguna posible debilidad en tus contraseñas y cómo las almacenas, así como alguna clave para mejorarlas.
1.- No uses una palabra que pueda estar en el diccionario o sea una palabra de uso común
2.- No utilices información personal en tus contraseñas como el nombre de tu pareja o tu fecha de nacimiento
3.- No uses una contraseña muy corta, intenta que tenga como mínimo 6 caracteres o mejor todavía 8
4.- No uses la misma contraseña en todas partes y no la mantengas demasiado tiempo, cámbiala con cierta regularidad
5.- Intenta que tu contraseña sea variada y que incluya letras en mayúsculas y minúsculas, así como números o símbolos (aunque en algunos casos estos caracteres pueden no estar permitidos).
¿Cómo recordarlas?
El problema de todo esto es que, si creas una contraseña muy larga y compleja con letras mayúsculas, minúsculas y números, es probable que te resulte difícil de recordar. Por ello hay un par de métodos que pueden resultar interesantes para crear contraseñas complejas fáciles de recordar.
1. El método de la frase:
Este método consiste en tomar una frase que te resulte fácil de recordar y contraerla hasta transformarla en una contraseña. Por ejemplo:
“Me gusta el rock de los 70”
Podría transformarse en
“Megustaelrockdelos70”
Y después puedes escribir mal alguna de las palabras, reducirla o sustituir alguna letra por números o símbolos, así:
“MgstlR0ckdl$70”
Lo que sería ya una contraseña bastante segura y fácil de recordar
2.- El método del “método”
Este método consiste en utilizar una palabra o palabras fáciles de recordar y transformarlas con una fórmula que te resulte fácil también de recordar. Así, puedes partir de una palabra:
“Caballero”
Y aplicarle un método como introducir una cifra o una fecha fácil de recordar tras las dos primeras letras y sustituir alguna de las letras por números que tengan una grafía similar. Así quedaría:
“Ca1970ba11er0”
Que ya es una contraseña bastante más segura.
3.- Examina tu contraseña
Por otro lado, quizá has visto en algunas páginas web que cuando vas a crear una cuenta de usuario y eliges contraseña, el propio sistema te ofrece una referencia de la seguridad de la clave que estás usando. Pues bien, una vez que hayas creado tu contraseña, puedes averiguar cuán segura es utilizando servicios como el que proporciona la propia Microsoft en una página web que te permite medir el grado de seguridad de ella.
http://www.tecnopasion.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario