El miedo a las críticas o el fracaso
es habitual entre los líderes
Cuando se
conduce un equipo, entran en juego diversos temores o miedos a los que
enfrentarse. Recientemente, la web Inc.com ha escrito sobre los principales
temores entre los líderes... con sus respectivos consejos para superarlos.
1. Crítica Como líder, los defectos destacarán por encima de las
virtudes. Las críticas, por lo tanto, forman parte del día a día de los
líderes; así que el mejor consejo es que el jefe debe acostumbrarse a ellas.
2. Fracaso Los errores nos pueden hacer crecer y del fracaso podemos
extraer buenas lecciones. El fracaso puede venir "disfrazado" de
muchas maneras cuando uno es manager: promesas no cumplidas, tomar malas
decisiones financieras, profesionales que no encajan en el equipo... El fracaso
es inevitable.
3. Toma de decisiones La toma de decisiones es
fundamental (no sólo buena) para el liderazgo empresarial. A veces se trata
sólo de tomar una decisión y seguir adelante. Quedarnos paralizados ante una
decisión, puede llevar a la parálisis global de la empresa.
4. Hablar El miedo a hablar en público encabeza las listas en
las encuestas en todo el mundo. Si como líder no puedes enfrentarte al público
y te da miedo hablar ante tanta gente, cómo pretendes que tu equipo te
defienda. El consejo de Inc es aprovechar cada una de las pequeñas ocasiones
que tenemos de hablar en público (en una reunión, en conferencias...).
5. Responsabilidad El líder no sólo tiene responsabilidades ante los
clientes y proveedores. De hecho, su primera prioridad es básicamente el equipo
No hay comentarios:
Publicar un comentario