En un mercado que se encuentra dirigido por los
aspirantes, aquellos sobresalientes cuentan con opciones múltiples para poder
agilizar sus solicitudes, y enfocarse más en venderse a sí mismos.
La competencia laboral es cada vez
feroz, por lo que los reclutadores buscan atraer el mejor talento,
indicó la firma WePow.
Además, en un mercado que se encuentra dirigido por
los aspirantes, aquellos sobresalientes cuentan con opciones múltiples para
poder agilizar sus solicitudes, y enfocarse más en venderse a sí mismos,
añadió.
Asimismo, la consultora Deloitte
dijo que las empresas requieren reinventar el área de recursos humanos en una
carrera contra el tiempo para competir con las firmas globales.
En la actualidad, 68% de las empresas con operaciones
en México consideran que están “poco preparadas” o “no preparadas” para
reinventar sus departamentos, de acuerdo con los datos del informe global de
Tendencias de Capital Humano 2015 que elabora la firma.
La nueva competencia en el mercado laboral impone el
reto no sólo de atraer a los mejores profesionales en el país, sino retenerlos
en el mediano plazo, ya que la competencia será más agresiva en cuanto a
mejoras salariales, indicó Deloitte.
En este mismo sentido, WePow dio los 10 consejos para
que las empresas atraigan el mejor talento a sus empresas.
1 Honestidad. La honestidad es el número uno en la lista, un
reclutador honesto es un reclutador exitoso.
2 Seguimiento. Si bien esto debería ser obvio, este punto a menudo
se pierde cuando los profesionales están cargados de tarea diaria. Es
importante recordar que los clientes y candidatos son el corazón y el alma de
la empresa con el objetivo de tratarlos como tal.
3 Conexión emocional con la marca.
Enfocarse a crear una percepción de marca positiva y fuerte para que los
candidatos piensen “quiero trabajar allí” es cada vez más importante para
atraer a los mejores.
4 Contenido multi-canal.
Hoy en día, las compañías deben empezar a evitar las campañas masivas de envío
de información a los correos electrónicos.
5 Flexibilidad. Si hay una verdad sobre el reclutamiento, es que nada
va a ir exactamente como estaba previsto.
6 Innovación. Los procesos envejecen rápido. Por ejemplo, más del
20% de los videos vistos a nivel mundial se reproducen desde un dispositivo
móvil, y esa tendencia está creciendo diariamente.
7 Movilidad de los empleados.
Los profesionales que ya están empleados por una organización son un grupo
comúnmente olvidado.
8 Reclutamiento en universidades. En
el caso de no tener una estrategia de reclutamiento universitario sólida, ahora
sería el momento de empezar a desarrollar una.
9 Pensar fuera de la industria. A
veces, cuando se busca candidatos para una posición, solo se consideran los
profesionales que hacen click con una descripción ideal demasiado rígida.
1o Aprender constantemente.
Hacer esfuerzos por aprender constantemente más sobre tendencias de la
industria y las innovaciones, aparte de ponerse al día, será capaz de entender
y satisfacer las necesidades de los candidatos actuales y de las empresas.
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